Brujas

Volver

La yacuibeña Sofía Reyes, fichada por la NBA y el sueño de miles

Sofi fue impulsada por su padre; así lo cuenta con orgullo a cada uno de sus entrevistadores que se multiplicaron desde que recibió –hace unos días-la invitación para ser parte de la NBA Academy Latin America Women’s

Fuente: Danitza Pamela Montaño T/Tarija Conecta

14/01/2023

Comenzó a los cuatro años jugando básquet y a esa corta edad ya formaba parte del equipo de su kínder. De familia deportista “Sofi”, como le dicen sus amigas a Sofia Reyes Farell, fue impulsada por su padre; así lo cuenta con orgullo a cada uno de sus entrevistadores que se multiplicaron desde que recibió –hace unos días-la invitación para ser parte de la NBA Academy Latin America Women’s.


“Jugué desde el kínder” dice con una amplia sonrisa y de inmediato recuerda que su hermano Sebastián Reyes -futbolista profesional- antes de dedicarse al balompié fue basquetbolista, pero su inspiración no queda en ello, pues también hace mención a su hermana Narda Reyes que destaca en el básquetbol profesional.


“A los diez años ya comencé a jugar en las selecciones de mi pueblo. Pero el año pasado me llevaron a la selección boliviana, primero a la sub 18 que fue en Buenos Aires y luego a las sub15 que fue en Chile”, cuenta.


La deportista promesa


Con tan solo 15 años Sofi mide 1,85 metros de estatura y posee una técnica de básquetbol bien desarrollada. Hace poco recibió una invitación para ser parte de la NBA Academy Latin America Women’s, del 16 al 19 de enero, con todos los gastos pagados.


La deportista debe viajar a San Luis Potosí (México), pues el evento tendrá lugar en el complejo La Loma, una instalación deportiva moderna y de primer nivel, que alberga a los mejores deportistas del mundo.


Para viabilizar el viaje, Marc Pulles Llopis, representante de NBA México envió una carta a la embajada de Estados Unidos en Bolivia explicando que la yacuibeña ha sido identificada como una joven promesa internacional y con gran potencial, y por ello solicita su visa.


La NBA México correrá con los gastos del transporte aéreo, transporte interno, hospedaje y alimentación, además de un seguro de salud. En el evento, Reyes será evaluada por exentrenadores de la WNBA (Women’s National Basketball Association) y de acuerdo a sus resultados tendrá las puertas abiertas de la liga más importante del mundo que la tomará en cuenta en futuros eventos oficiales.


En noviembre pasado Sofi tuvo una destacada participación en el Sudamericano U15 damas, que se desarrolló en Santiago de Chile y en el que además Bolivia ocupó el cuarto lugar. Ella fue seleccionada en el quinteto ideal del torneo y también fue la tercera jugadora más alta del evento, debajo de la pívote argentina Abril Ochoa (1,90m) y la pívote brasileña Giovana de Freitas (1,86 m).


Reyes, que cumplió 15 años el 10 de marzo de 2022, logró en Chile un promedio de 10,2 puntos por partidos, fue la segunda mejor rebotera con 13,8 y 2 bloqueos por partido.






Comparte:

LOS MAS VISTOS




© 2023 Tarija Conecta