Volver

Argentina gana, golea, gusta y es el primer finalista de Qatar

Con dos goles de Álvarez y uno de su capitán, la albiceleste jugará la final del Mundial

Fuente: Tarija Conecta

13/12/2022

...

El seleccionado argentino logró alcanzar la sexta final mundialista de su historia luego de vencer al vigente subcampeón del mundo, Croacia, por tres goles contra cero. Ahora es finalista en Qatar 2022 y espera a su rival, que saldrá del partido que se jugará mañana entre Francia contra Marruecos.


Lionel Messi fue el primero en marcar el tanto para Argentina tras anotar el 1-0 con un tiro de penal, luego Julián Álvarez, tras correr la mitad de la cancha con el balón, hizo tocar el esférico con la red de Croacia para anotar así el 2-0. Y finalmente, el 3-0 llegó de la mano de Leo, quien en una jugada magistral dentro del área, amagó a los rivales y dio el pase gol a Julián quien hizo su primer doblete en una semifinal.


Lionel Messi siguió batiendo récords y este martes no fue la excepción. Apenas el árbitro pitó el inicio de la semifinal entre la Argentina y Croacia, el capitán del seleccionado argentino se transformó en el futbolista con más partidos en este torneo al alcanzar su encuentro número 25 e igualó en la cima a Lothar Matthäus. Además, el gol que convirtió a los 34 minutos de la etapa inicial lo dejó como el máximo goleador histórico del equipo en Copas del Mundo por encima de Gabriel Omar Batistuta.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta