Volver

Francia otra vez a la final, venció a Marruecos y enfrentará a Argentina el domingo

Los franceses se impusieron 2-0 a los leones de Marruecos

Fuente: Agencias/Página Siete

14/12/2022

...

Con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, Francia derrotó 2-0 a Marruecos en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y jugará la final el domingo en Lusail ante la Argentina. En tanto, el seleccionado africano, de histórica campaña, buscará el tercer puesto el sábado, frente a Croacia.


Los de Walid Regragui empezaron el partido manejando el balón, pero en su primera oportunidad clara, el equipo europeo marcó el 1-0. Una jugada iniciada por Griezmann no pudo ser aprovechada por Mbappé, pero si por Theo Hernández, que mandó el balón al fondo de la red.


El tanto obligaba a salir a un Marruecos, mayormente destacado por su habilidad en defensa. Ounahi exigió al portero francés a los 9’ con un remate que iba en dirección de gol y El Yamiq estuvo cerca de marcar un golazo de chilena a los 44’ que fue negado por el poste.


Francia también tuvo algunas ocasiones claras, principalmente en los pies de Giroud. A los 17’, un remate suyo también dio en uno de los palos de Bounou y a los 36’ mandó lejos un remate¡ tras una gran jugada de Mbappé.


Así se fueron los dos equipos a los vestuarios, con el equipo de Didier Deschamps con la ventaja, pero con un Marruecos que avisaba que iría por el empate.


Y así fue. En la segunda parte, los africanos presionaron y pusieron en apuros a los franceses, que reiteradamente se vieron en su terreno aguantando el avance marroquí.


Pero cuando el empate parecía más cercano, Kolo Muani puso a los 79’ el 2-0 tras empujar un balón que le fue cedido por Mbappé.


A partir de entonces, el ánimo de los marroquíes se vio notoriamente afectado y si bien continuaron buscando situaciones de gol, terminaron el partido sin romper el arco de Lloris.


De esta forma, los Bleus se clasifican a su segunda final consecutiva, en la que enfrentarán a Argentina para poder proclamarse bicampeón mundial.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta