Volver

Argentina vs. Francia: Posibles alineaciones para la Final del Mundial Qatar 2022

Ambas selecciones mostraron variantes previo a la Final, pero parece que Scaloni y Deschamps tienen claras sus alineaciones

Fuente: TUDN

18/12/2022

...

Las selecciones de Argentina y Francia disputaron su último entrenamiento de cara a la Final del Mundial Qatar 2022; los técnicos Lionel Scaloni y Didier Deschamps dieron muestra de las posibles alineaciones que mandarán este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.


La Albiceleste, que busca volver a ser campeón del mundo después de 36 años de la mano de Lionel Messi, entrenó este sábado con un 5-3-2 con Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña en la defensa.


Pero en la segunda parte del entrenamiento Scaloni modificó a un 4-3-3 sacando a Lisandro por Ángel Di María para sumarlo al mediocampo. Esa sería la duda que tendría el técnico de Argentina o quizá cambió para probar otro parado en otro momento del partido.


Estos serían los 22 jugadores que serían titulares en la Final de la Copa del Mundo en el Estadio Lusail que recibirá cerca de 90 mil aficionados, en su mayoría argentinos que prometen una invasión "histórica".


Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisando Martínez (Ángel Di María), Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.


Hugo Lloris; Jules Koundé, Dayot Upamecano (Ibrahima Konaté), Raphael Varane, Theo Hernandez; Aurelién Tchouaméni, Antoine Griezmann, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Olivier Giroud (Marcus Thuram).


Francia, que sueña con ser el tercer bicampeón de la historia, recuperó a Adrien Rabiot en la media cancha (se perdió la Semifinal ante Marruecos), pero la duda de Deschamps está en la defensa debido a las bajas que ha tenido entre Raphael Varane, Dayot Upamecano e Ibrahima Konate, quienes mostraron síntomas del famoso virus del camello.


Si los tres centrales están disponibles para la Final, Deschamps se decantaría por Varane y Upamecano, pero si uno quedara fuera, Konaté entraría al quite.


Deschamps sorprendió en el entrenamiento de este sábado a utilizar a Kylian Mbappé de centro delantero en lugar de Olivier Giroud que le cedió su lugar en el XI a Marcus Thuram que entrenó por la banda izquierda, pero en Francia no hay duda de que Giroud arrancará la Final si está en condiciones.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta