Volver

Partidazo! Argentina vence a Francia y es campeón del mundo

Después de 36 años, Argentina vuelve a agarrar la copa del mundo y está en la cima del fútbol mundial

Fuente: Tarija Conecta

18/12/2022

...

El seleccionado de Argentina es el campeón del mundo tras vencer en penales al equipo francés en un partidazo que paralizó al mundo. De la mano de Lionel Messi y el “Dibu” Martínez la albiceleste vuelve a agarrar la copa del mundo después de 36 años.


El primero de los goles lo anotó el capitán argentino, en un tanto de penal tras una jugada iniciada por el “fideo” Di María. Luego Argentina volvió a anotar, en un golazo de Ángel Di María, con lo que la albiceleste se fue al descanso con un 2-0.


Ya en el segundo tiempo Francia, mediante su estrella Kylian Mbappé, logró empatar a Argentina con un gol de penal que aseguró el 10 francés y después anotó un golazo con un remate desde el borde del área grande.


Messi volvió a dar la alegría a los argentinos con un gol en el tiempo de alargue, pero la alegría no duró mucho, pues una mano dentro del área argentina, le dio un nuevo penal a Francia, que fue concretado en gol por el mejor jugador francés, Kylian.


Con el 3-3 en tiempo de alargue, se fueron a penales, donde el arquero argentino, Emiliano Martínez, se convirtió también en héroe, pues tapó un penal y luego, Francia erró otro, con lo que cedió el triunfo a la selección sudamericana. 


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta