Volver

La Fiscalía de Perú informa de la detención de más de 300 ciudadanos

El Ministerio Público peruano ha indicado que los arrestados --entre los que se encuentra un menor de edad-- están siendo investigados

Fuente: Europa Press

14/01/2023

...

La Fiscalía de Perú ha informado este viernes de que 329 ciudadanos han sido detenidos en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que se iniciaron en diciembre de 2022, tras la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.


El Ministerio Público peruano ha indicado que los arrestados --entre los que se encuentra un menor de edad-- están siendo investigados por haber presuntamente haber cometido "delitos contra la administración pública, disturbios, violencia, resistencia a la autoridad y entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos".


En este sentido, ha reiterado que el "Ministerio Público garantiza que las investigaciones se realicen con estricto respeto a las leyes que rigen en el país y la defensa de los Derechos Humanos con orden, firmeza y celeridad", según se lee en un comunicado.


Por otro lado, ha indicado que, entre los meses de diciembre y enero, la Fiscalía ha abierto ocho investigaciones por las muertes que se han registrado en el marco de las protestas, con el objetivo de determinar la responsabilidad de las mismas.


Asimismo, el ministerio ha confirmado que, por el momento, el balance de víctimas es de 42 fallecidos --41 civiles y un agente de Policía-- y 531 heridos --355 civiles y 176 policías--.



Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2023 Tarija Conecta