Volver

Muere a los 88 años el jesuita e investigador social Xavier Albó

El sacerdote jesuita pasó sus últimos días internado en un centro de salud, en Cochabamba

Fuente: Página Siete

20/01/2023

...

El investigador y sacerdote jesuita español Xavier Albó, falleció este viernes a los 88 años. Estaba internado en un centro de salud de la ciudad de Cochabamba, con complicaciones ocasionadas por un tumor cerebral, comunicó la Compañía de Jesús de Bolivia.


“La Compañía de Jesús en Bolivia desea comunicar que el P. Xavier Albó, ha partido a la casa del Dios Padre/Madre y recibe de él abrazo amoroso. Damos gracias por la vida compartida con nuestro compañero”, señala parte de la publicación hecha por la Compañía de Jesús.


Agrega que la información del velorio y misa de exequias se dará a conocer en las próximas horas.


Albó nació en La Garriga, Cataluña, el 4 de noviembre de 1934. Era un sacerdote jesuita español, lingüista, investigador y antropólogo, con especialidad en el estudio de pueblos indígenas en Bolivia.


Tuvo participación en la fundación del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (Cipca) en 1971, y trabajó como su primer director durante 1976.

Es recordado también por participar de la huelga con el padre Luis Espinal y Domitila Chungara, que dio fin a la dictadura de Hugo Banzer Suárez y logró la convocatoria a elecciones en 1978.



Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2023 Tarija Conecta