Volver

Falso curandero dopó a una familia y les robó Bs 17.600, un vecino taxista lo atrapó

El “curandero” de 50 años de edad aproximadamente dijo en su defensa que está enfermo

Fuente: Tarija Conecta

24/01/2023

...

Lo tenía todo preparado y planificado, puesto que no era la primera vez que entró al domicilio de sus víctimas. De hecho, era la tercera vez que lo hacía, pero ahora venía con todo listo. Tenía el sahumerio, la coca, el alcohol, el carbón listo en una olla y hasta una cáscara de plátano en un sartén para su ritual.


Una familia entera, tres mujeres y un hombre estaban dispuestos a hacer lo que él les dijera, pues lo contrataron por algo; sin embargo nunca imaginaron que este “curandero” doparía los a todos, haciéndoles beber un líquido extraño que llevaba en una sobaquera tipo “tres plumas”. Una vez que vio a todos perder la conciencia, aprovechó la ocasión y sacó un canguro, en el que la mamá de la familia guardaba sus Bs 17.600 ahorrados.


Este escalofriante suceso ocurrió la noche de ayer lunes en el barrio Nuevo Amanecer, de donde tras lograr su cometido, el falso curandero tomó un taxi y se fue feliz de haber logrado todo lo que había planificado.


Sin embargo, no contó con la astucia de un vecino de las víctimas, que fue quien lo llevó en su taxi hasta la parada al Chaco, sin siquiera sospechar lo que este sujeto había hecho. Pero tras dejarlo, recogió a su hermana de la zona del Campesino, y en lo que la llevaba, recibieron un mensaje de sus vecinos contándoles del robo ocurrido en su barrio.


Inmediatamente el vecino taxista unió los hilos y descubrió que aquel pasajero que había dejado minutos antes en la parada al Chaco era el autor de semejante crimen, por lo que fue inmediatamente tras él, y lo atrapó. Sujetándolo hasta que la familia de las víctimas y la Policía llegaron para aprehender al sindicado.


El héroe de la noche relató que incluso el falso curandero le ofreció 2 mil bolivianos para que lo suelte y deje escapar, pero la propuesta fue rechazada y lo retuvo hasta el momento que llegó la Policía.


De nuevo en el lugar de los hechos, la familia y vecinos querían que la Policía exponga al autor de este macabro hecho, situación que fue permitida al momento de trasladarlo de vehículo. Ahí fue increpado por los periodistas y solo atinó a decir en su defensa “yo estoy enfermo”.


El falso curandero fue llevado a dependencias policiales, desde donde será puesto a disposición de las autoridades judiciales.




Fotos: Captura Play Noticias


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2023 Tarija Conecta