Volver

Alistan duras sanciones para transportistas que lleven contrabando

El Gobierno anunció que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionará a los infractores

Fuente: Tarija Conecta/Agencias

04/02/2023

...

El contrabando no puede ser frenado en el país y por ello se intensifican los controles en las fronteras, pero además, el Gobierno anunció que se aplicarán duras sanciones a los transportistas que se encontrados introduciendo productos de contrabando al país.


“Nuevamente el día de jueves hemos sido testigos de una empresa de transporte que solo tenía cuatro pasajeros y el resto del vehículo estaba totalmente abarrotado de mercancía de contrabando con diferentes productos”, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.


Por ello, el viceministro denunció que el contrabando hormiga de algunos transportistas se convirtió en contrabando masivo, pero advirtió que en próximos días surgirán algunas determinaciones de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para sancionar a los infractores.


“El contrabando es toda una organización criminal delictiva. Lo más lamentable es que comunidades se están prestando a esta situación (…) protegen esta actividad ilícita; son aquellos que agreden a los funcionarios de la Aduana Nacional, Senasag y a efectivos militares, en una constante provocación”, denunció.


Una de las primeras regiones fronterizas en donde se está reforzando e intensificando los controles es en el municipio de Villa Montes debido a que en este lugar, así como en otras regiones, “los contrabandistas están siendo más agresivos, pero estamos tomando en cuenta nuevas acciones, porque no se puede justificar que estén cometiendo este tipo de acciones delictivas”, advirtió.


Vargas denunció que los contrabandistas agredan a los funcionarios públicos y efectivos militares, causando daños a la integridad física y también a la propiedad pública.


Según un reporte institucional, se reportaron vehículos particulares y del sector público trasportando productos de contrabando.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta