Volver

Dos turistas mueren ahogadas en la cascada Cajones I de Caranavi

Las víctimas eran dos mujeres que llegaron al sitio turístico junto a un grupo de amigos

Fuente: El Deber

04/02/2023

...

Dos mujeres perdieron la vida ahogadas en la zona denominada Cajones I, en Caranavi (La Paz), luego de ser arrastradas por la fuerza del agua cuando estas ingresaron al lago en estado de ebriedad.


El grupo de voluntarios del SAR se trasladó hasta el lugar a las 15:00 del viernes, pero la crecida del nivel del agua, por las lluvias, hizo el trabajo mucho más difícil, concluyendo las labores de rescate a las 19:00 horas.


El capitán del SAR Caranavi, Álvaro Borhen, indicó que las dos turistas se encontraban de paseo en Caranavi con un grupo de amigos, pasaron por el sector de las cascadas y decidieron bajar, pero lamentablemente se desestabilizaron y cayeron. 


Cuando los rescatistas llegaron a las cascadas Cajones I, no estaban visibles los cuerpos de las chicas, minutos después una de ellas logró ser rescatada sin vida, para la segunda se tuvo que esperar varias horas y solicitar apoyo a la Alcaldía de Caranavi y a otras unidades, para contar con otras herramientas, informó el capitán Borhen.


"El caudal de la cascada creció bastante y también los voluntarios corrían riesgos. Nos alejamos un poco hasta que por la misma fuerza del agua en cierto momento hizo que el cuerpo salga a flote, lo que posibilitó el rescate de la segunda víctima", explicó.


Señaló que las dos turistas ahogadas son de La Paz, pero fueron a pasear a Caranavi. Lamentó que la imprudencia acabe con la vida de dos jóvenes.


Los cuerpos de las turistas fueron entregados a la Policía boliviana y llevados a la morgue del hospital de Caranavi.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta