Volver

Lluvias inundan 12 municipios en Santa Cruz y el Presidente crea Comando de incidencias

El municipio más afectado es Okinawa por la cantidad de familias damnificadas

Fuente: Tarija Conecta/Agencias

04/02/2023

...

Las lluvias han inundado 12 municipios de Santa Cruz, según lo ha confirmado el Viceministerio de Defensa Civil tras un sobrevuelo realizado este al departamento cruceño. Justamente debido a este desastre, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora ha creado el Comando de Incidencias para atender los desastres ocasionados por las fuertes lluvias.


El presidente Luis Arce ha informado sobre la creación de un Comando de Incidencias para la atención de emergencias a causa de las intensas lluvias en varias poblaciones de Santa Cruz y explicó que instruyó de forma inmediata el despliegue de personal civil y de las FFAA para sobrevolar las zonas afectadas.


El municipio más afectado es Okinawa por la cantidad de familias damnificadas, informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.


“Por instrucción directa del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca de hacer llegar toda la ayuda que sea necesaria a todos los municipios afectado. Ya se ha instruido que contraten maquinaria pesada para hacer los primeros trabajos para el drenaje”, indicó la autoridad en conferencia de prensa.


Además de Okinawa, también están en emergencia los municipios de Pailón, Cuatro Cañadas y San Julián, entre otros.


“Tenemos 12 municipios que han sido afectados, seis se declararon en emergencia y el siguiente paso es la declaratoria de desastre”, detalló la autoridad.


También se informó que se enviaron maquinaria pesada y entregaron ayuda humanitaria en alimentos, vituallas, herramientas, ponchillos para agua y botas de goma para 600 en Cuatro Cañadas, San Julián y Warnes.


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta