Volver

Droga que sale Cochabamba rumbo a Argentina es interceptada en Tarija

Solo en el primer mes de enero, la FELCN secuestró 84 kilos de droga que iba a Argentina

Fuente: Tarija Conecta

06/02/2023

...

Tarija es la ciudad de paso que usan los narcotraficantes para llevar droga al vecino país de Argentina, y la mayor cantidad de esta sustancia controlada tiene como lugar de origen Cochabamba.


Así lo dio a conocer Saúl Lazo, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), quien detalló que solo en enero de este año fueron incautados 84 kilogramos de droga durante el primer mes de este 2023.


“La mayoría de la sustancia tiene como procedencia la ciudad de Cochabamba y el destino final es el vecino país de Argentina. Hasta la fecha no se han identificado organizaciones criminales en Tarija por lo que hemos visto que es una ciudad de paso que los narcotraficantes utilizan para movilizar su droga a Argentina” dijo al momento de explicar que Bermejo es la ciudad fronteriza por donde más llevan estas sustancias al exterior del país.


Lazo informó que el modus operandi que usan los narcos es llevar la droga en sus maletines de mano y para ello usan vehículos de servicio público, particular, pero hay quienes intentan sacar las sustancias como encomiendas.


El director de la FELCN finalmente informó que debido a estos operativos que derivaron con 84 kilos de droga secuestrados entre pasta base, cocaína y marihuana, se logró aprehender a 13 personas, todas de nacionalidad boliviana.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta