Volver

Marina Hoyos se aleja de nuevo del MAS, gana una Comisión y Ferreira preside la Asamblea

La asambleísta del Movimiento al Socialismo preside la comisión de Desarrollo Humano

Fuente: Arturo Fernández/Tarija Conecta

07/02/2023

...

La bancada de Unidos en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija volvió a mover bien sus cartas en la sesión que debía elegir a quien presidirá el hemiciclo, pero además decidía los presidentes de las comisiones. Con 18 votos a su favor, el asambleísta Tapiete José Luis Ferreira fue ratificado como presidente del ente legislativo, uno de éstos votos fue de un asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS).


La bancada de Unidos para Renovar tiene 12 asambleístas, los indígenas 3 y la agrupación Todos 2 representantes, lo que suma 17 votos a favor para Ferreira, pero a este grupo se sumó un voto más que cruzó de la bancada del frente, de una asambleísta del MAS. Casualmente en el momento de elegir a los presidentes de las comisiones, Marina Hoyos se quedó con una, la de Desarrollo Humano.  


“Simplemente he visto que desde la anterior vez hubo un alejamiento de ella, seguro tiene algunos compromisos con el bloque mayoritario (...) por ahora el presidente de la bancada debe analizar qué hacer”, dijo el asambleísta de la bancada del MAS Eider Quiroga al ser consultado sobre las acciones que asumirán en contra de Hoyos por haberse desvinculado de su bancada


Para Quiroga, el actuar de Marina Hoyos dentro del hemiciclo demuestra que ella sí participó con el bloque mayoritario en la Asamblea, por lo que considera que ahora es la dirección del MAS la que debe decidir qué acciones asumir en contra de la Asambleísta por apoyar a la bancada de Unidos.


“Ellos obtienen nuevamente 18 votos. Se ve claro que ella (Hoyos) y la colega Deysi participan de esa votación”, finalizó.


Además de elegir al presidente de la Asamblea, la sesión eligió nuevamente a los presidentes de las comisiones, mismas que quedaron de la siguiente manera:

En la Comisión de Constitución Estatuto y Desarrollo Institucional, preside el asambleísta Francisco Rosas; en la Comisión de Derechos Humanos, Delia García; en la Comisión de Hacienda y Finanzas, Alan Barca; en la Comisión de Desarrollo Humano, Marina Hoyos; en la Comisión de Energía e Hidrocarburos, Álvaro Ojeda; la comisión de Pueblos Indígenas e Interculturalidad está dirigida por Nicolás Montero y finalmente la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo, la preside Jorge Luis Sanguino.


Tarija Conecta intentó conversar con el jefe de bancada del Movimiento al Socialismo para conocer las acciones a seguir contra Hoyos, pero éste prefirió no decir nada aún. Se espera que en las próximas haya un pronunciamiento oficial al respecto


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta