Volver

Éstas son la tres reinas del Carnaval en Tarija ¿Cuál es tu preferida?

Estamos a horas de vivir el Jueves de Compadres y las reinas del Carnaval en Tarija te invitan a sumarte a las fiestas

Fuente: Tarija Conecta

08/02/2023

...

Todo está listo en Tarija para celebrar el Carnaval más churo de Bolivia. Parte fundamental de estas fiestas son las reinas y que en esta parte del país se eligen a tres, a la soberana del Carnaval Chapaco, a la reina del Carnaval Rural y a la reina de la Integración Folklórica.


Carla Galeán es la reina del Carnaval Chapaco 2023, una candidata independiente que decidió buscar la corona y lo logró el viernes pasado en una elección donde 11 bellas mujeres buscaban también la corona.


Un día después se realizó la elección de la reina de la Integración Folklórica, corona que ganó María Fernanda Arroyo, representante de los Caporales Sangre Boliviana, pero que ahora es la representante de las fraternidades que bailarán el sábado 25 de febrero en la Entrada de la Integración y donde se espera que al menos 40 grupos o fraternidades estén presentes demostrando la diversidad cultural y musical del país.


El domingo pasado se eligió a la reina rural del Carnaval Chapaco, título que ganó la representante de la comunidad de Tolomosa, Sabrina Guzmán, electa entre 21 concursantes de distintas comunidades de todos los rincones del departamento.


Ellas son las tres soberanas del Carnaval 2023 en Tarija y una de las primeras actividades "fuertes" de esta festividad está a la vuelta de la esquina, pues se viene el Jueves de Compadres. Aquí te dejamos sus fotos y te preguntamos ¿Cuál de estas tres bellas damas es tu preferida para este Carnaval?


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta