Volver

Alarma en Caraparí, confirman 6 casos de VIH-SIDA y hay 4 más sospechosos

Desde la red de salud, alistan campañas de información y prevención en la temporada de carnaval.

Fuente: Tarija Conecta/El Gran Chaco

08/02/2023

...

La Red de Salud de Caraparí lo confirmó y mostró su preocupación al señalar que existen seis casos positivos y cuatro sospechosos de VIH – Sida en este pequeño municipio. Wildo Ríos, responsable de la red dijo todos los casos son de personas jóvenes que viven en esa localidad y que se trata de un alto índice para la población que hay en el lugar.


“Tomando en cuenta la cantidad de habitantes que tiene Caraparí, vemos con preocupación que es un alto índice de casos de VIH-Sida en este municipio y que en su mayoría son personas jóvenes, por lo cual tendremos que empezar a trabajar en la concientización, para evitar mayor cantidad de contagios”, explicó Ríos.


De los seis casos confirmados y cuatro que están en proceso de investigación, el responsable de la red de salud adelantó que es muy probable que la cifra suba de 6 a 8 o en el peor de los casos, 10 pacientes con VIH – Sida en el municipio chaqueño.


“Con 10 casos en esta población la situación es alarmante, por lo cual estamos haciendo las notas correspondientes en coordinación con la Unidad Desarrollo Humano y el Concejo Municipal, vamos a empezar a proyectarnos en las unidades educativas para concientizar, porque tenemos que trabajar en la prevención”, señaló Ríos.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta