Volver

Hogar Moisés Navajas: "Sacaban fotos desnudas a menores", investigan presunto caso de proxenitismo

Una adolescente de 17 años es la principal sindicada del delito y ya está recluida en el Trinidad Peralta

Fuente: Tarija Conecta

08/02/2023

...

Lo que se temía fue confirmado. Varias menores dentro del hogar de niñas Moisés Navajas en Tarija fueron víctimas de proxenetismo por parte de otra de sus compañeras, una menor de 17 años que les tomaba fotos desnudas y las enviaba a los hombres que la contactaban. Por esto la menor fue enviada con detención al centro de reclusión Trinidad Peralta.


La información fue dada a conocer por la directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), María Eugenia García, quien explicó que ayer ser realizó la audiencia de medidas cautelares en contra de la adolescente de 17 años. “Se probó que habían muchísimos indicios de que esta joven realizaba proxenetismo y de esa manera la juez viendo las pruebas, determinó la detención de la misma”, dijo.


“Esta adolescente tiene 17 años y ella captaba a las adolescentes dentro del hogar y las obligaba a que manden fotos de manera desnuda y en distintas poses. Mandando a los varones que las solicitaban”, añadió.


Consultada sobre cuántas menores serían las víctimas dentro del hogar, Gareca refirió que son varias, pero dijo que el caso está aún en investigación por lo que no se descarta que hayan más.


“Como Defensoría continuaremos con el asesoramiento, el equipo de DNA estuvo viendo este tema y estamos patrocinando en tema legal, social y psicológico en favor de las menores”, finalizó.


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta