Volver

Niño de 7 años de Cercado, de la zona del parque Bolívar, da positivo a dengue

Se confirma el primer caso autóctono, puesto que el niño no viajó a ninguna parte, se contagió aquí

Fuente: Arturo Fernández/Tarija Conecta

08/02/2023

...

La capital de Tarija registra el primer caso autóctono de dengue en la gestión. Un niño de 7 años de edad que vive en el barrio de Villa Fátima, cerca del parque Bolívar, fue diagnosticado como positivo a dengue en las últimas horas, por el que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) alerta y pide cuidados a las familias.


“Es un niño de 7 años, de Cercado, que está con diagnóstico de dengue. Este niño es del barrio Villa Fátima, cerca del Parque Bolívar y es un caso autóctono, ya que el niño no ya viajado a ninguna provincia, se ha contagiado aquí y esperamos que se tomen las medidas necesarias para controlar el vector”, informó el director del Sedes, Nils Casón.


El responsable de salud pidió a las autoridades actuar y coordinar de manera urgente para controlar el vector, pues al haberse encontrado el primer caso autóctono en la capital tarijeña, se corre el riesgo de que esto se multiplique.


Recordó que en Bermejo por ejemplo se tomaron acciones hace un par de semanas que han demostrado gran eficiencia, pues debido a eso ahora se ha tenido un descenso importante en los contagios de dengue, gracias al trabajo de todas las autoridades, Municipio, Subgobernación y vecinos.


“Esperamos que esto se replique en todas las provincias porque el problema del dengue se está disparando, esto es una alerta en todo el país, sobre todo en Beni, Santa Cruz y ahora en Tarija, dónde hay varios casos”, finalizó.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta