Volver

Juez libera a “La Gorda”, la mujer que pildoreó y robó $us 17 mil a dueño de licorería

“La Gorda”, quien pildoreó y robó el dinero al hombre, fue dejada en libertad, mientras que quien la ayudó a escapar fue encarcelado

Fuente: Arturo Fernández/Tarija Conecta

08/02/2023

...

Dayana O.C.R. conocida en el mundo del hampa como “La Gorda”, fue aprehendida hace un par de días por “pildorear” y robar 17 mil dólares al dueño de una licorería en la zona de Tabladita; sin embargo, fue liberada la mañana de hoy por el juez Walter Chumacero, del Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en la Penal, en la audiencia cautelar desarrollada en su contra.


De acuerdo a información preliminar que se tiene, “La Gorda” fue beneficiada con medidas sustitutivas a la detención preventiva, mientras que el coautor del robo, Beimar A.Y.D., conocido también como “El Osama”, fue enviado preventivamente a la cárcel durante un mes, mientras dure la investigación.


La decisión del juez fue rápidamente cuestionada puesto que se dejó en libertad a la autora intelectual y material del hecho, a la mujer que pildoreó y robó el dinero a la víctima, castigando con la cárcel al sujeto que la esperó mientras cometía el ilícito y después ayudó a escapar.


El hecho


El 29 de enero pasado, el dueño de una licorería en la zona de Tabladita fue abordado por una mujer que lo invitó a beber, y más tarde a continuar en el cuarto del sujeto. Una vez ahí, “La Gorda” le dio algo de beber a su víctima, que lo dejó inconsciente y aprovechó para robar el dinero del hombre, 17 mil dólares que los tenía guardados en su dormitorio.


Una vez con el dinero, la mujer salió del dormitorio y abordó un auto marca Toyota tipo Corolla de color plomo que la esperaba afuera del domicilio y que era conducido por “El Obama”


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta