Volver

Mañana es Jueves de Compadres, ¿Cuánto cuesta estar listo para compadrear?

Las tortas las hay desde Bs. 30 a los 150 bolivianos, dependiendo del tamaño y cantidad de ingredientes

Fuente: Tarija Conecta

09/02/2023

...

El Jueves de Compadres se espera con ansias en Tarija, desde la mañana se notó un inusual movimiento, el parque Temático amaneció con la instalación de la ya afamada feria de compadres, donde se puede encontrar desde sombreros, ojotas y hasta camisas para que los compadres luzcan lo más churos posible. ¿Pero cuánto sale estar listo para compadrear? en esta nota le damos una idea.


Los precios de las tortas de compadres se mantienen como el año pasado. La torta más sencilla cuesta Bs. 30 para los niños, luego se tiene de Bs. 40 y 50 para adultos, pero también de Bs. 100 y la grande a Bs. 150.


Éstas llevan lo clásico y “completito” como dicen las caseras que amables detallan: “Una cama de albahacas, sobresaliendo de la canasta y alrededor las rosas pascuas, frutas de la estación, durazno, uva, higos, también choclitos, y ajicitos putitas. Luego está el mantelito de papel y la torta que la hay de todo precio desde los cinco bolivianos hasta los veinte. Encima ponemos otro mantelito y colocamos las masitas, los suspiros, los dulces artesanales, las banderitas, las serpentinas y el zapallito si es hombre y el pepinito si es mujer”, dice doña Florentina, pero rápidamente añade que se puede agregar cervecita o vinito. Pero para esto se debe aumentar “unos pesos más”, deja en claro.


En cuanto a las camisas de varón se encuentran desde Bs. 140 las mangas cortas hasta Bs. 150 la manga larga. Las ojotas para adultos están desde Bs. 70 y para los niños a Bs. 50. Más aún, también se pueden encontrar sombreros desde los Bs. 100 a los Bs. 150. 


Suponiendo que un compadre adquiera una torta de Bs. 150 y se compre la vestimenta casi completa (Camisa Bs. 150, sombrero Bs. 150 y ojotas Bs. 70) tendrá que presupuestar en promedio Bs. 520 y si a eso le añadimos un gasto de Bs. 150 en el campo de los compadres u otro lugar tendríamos un total de Bs. 670 en promedio eligiendo lo más caro. El precio puede ascender o bajar de acuerdo a la elección que se haga.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta