Volver

Dan detención domiciliaria al doctor Mazuelos por muerte de Soledad

Se le dio arraigo nacional además de negar el permiso al trabajo, además de una fianza de Bs 100 mil

Fuente: Tarija Conecta

08/02/2023

...

Luego de casi tres horas de audiencia cautelar en contra del doctor Carlos Mazuelos, ginecólogo imputado por homicidio culposo tras la muerte de Soledad Gudiño, quien perdió la vida tras dar a luz en una clínica de Prosalud, la justicia en Tarija determinó darle detención domiciliaria sin derecho al trabajo y con escolta policial.


"Lamentablemente se ha dispuesto la detención domiciliaria para este sujeto con escolta policial y sin permiso para salir a trabajar y además se ha dispuesto una fianza de 100 mil bolivianos, sumado a ello la prohibición de acercarse a la víctima y el arraigo nacional”, informó Limbert Martínez, abogado de la familia Gudiño.


Los padres, familia y amigos de Soledad expresaron su descontento con la decisión del juez, afirmando que debido al actuar del médico se habría dejado a tres niños en la orfandad, expresaron que esta decisión ya fue apelada y buscarán castigo para el galeno.


Desde la defensa de Mazuelos, señalaron que igualmente están descontentos con la determinación judicial, pues esperaban su libertad irrestricta, debido a que no se habría demostrado en la audiencia la negligencia, o incumplimiento a algún protocolo médico.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta