Volver

Muere Proteo, uno de los perros rescatista de México en Turquía

Aparentemente, el animal habría fallecido en el cumplimiento de su labor de rescate tras el sismo

Fuente: Tarija Conecta / Agencias

12/02/2023

...

México fue unos los países que mandó ayuda a Turquía tras el sismo que azotó al país el pasado 6 de febrero, lamentablemente uno de los perros rescatistas, Proteo, falleció el sábado en el cumplimiento de su labor, así lo confirmó la SEDENA.


A través de redes sociales, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el Proteo, un perro pastor alemán, falleció en Turquía durante su trabajo en la búsqueda y rescate de personas entre los escombros, aunque la secretaría no confirmó las causas del deceso. La publicación fue acompañada por la frase: "Gracias Proteo por tu heroica labor, cumpliste la misión perrito del Ejército Mexicano".


"Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicano lamentemos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero, el can 'Proteo', cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía", dicta el comunicado de la SEDENA.




En otro video difundido en Tik Tok, el entrenador de Proteo dedicó unas palabras al que fuera su compañero en la SEDENA.

"Sólo me queda agradecerte por haberme traído. Lamentablemente no vas a poder llegar conmigo (...) Algún día nos volveremos a ver".


Previo a continuar con las labores de rescate, la SEDENA, Marina y la Cruz Roja mexicana que se encuentran en el lugar, se unieron para rendirle un homenaje con un tradicional pase de lista.



Proteo fue uno de los perros de rescate que fueron a Turquía de las diferentes dependencias del gobierno mexicano para apoyar a Turquía tras el sismo que ha dejado a más de 30,000 muertos.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta