Volver

Tarija: maestros no bloquearán el centro de la ciudad, sí carreteras y cerrarán las fronteras

La movilización en las provincias será desde las cero horas del viernes, mientras que en la capital iniciará a las 7 de la mañana

Fuente: Tarija Conecta

23/03/2023

...

Continúa la organización para la movilización de mañana de los maestros urbanos de Tarija, pero ya se tiene definida la estrategia de bloqueo en el departamento. Se cerrarán las fronteras, las carreteras departamentales y se descarta durante este paro de 24 horas el bloqueo en el centro de la ciudad capital.


“Este paro de 24 horas vamos a dar inicio con algunos puntos de bloqueo, no estamos contemplando todavía el centro de la ciudad, pero no descartamos que para un paro de 48 o 72 horas seamos más radicales, pero por este 24 horas no se está contemplando el centro de la ciudad”, afirmó el dirigente de los maestros urbanos, Julio Cori, en contacto con Tarija Conecta


Aunque precisó que si bien no habrá bloqueos por el centro, sí se instalarán algunos puntos sobre algunas avenidas principales, que por estrategia prefirió no decirlos.


Cori precisó que el paro será en todo el departamento, con cierre de fronteras en Bermejo, Yacuiba, Villa Montes, así como el bloqueo en las carreteras, tanto al norte del país como al Chaco.


Dijo que las movilizaciones en las provincias comenzarán desde las cero horas de este viernes, mientras que en la capital tarijeña se movilizarán desde las 7 de la mañana en los diferentes puntos de bloqueo, donde se concentrarán todos los profesores.


La movilización será toda la jornada hasta las 7 de la noche, momento en que se saldrán en una marcha desde los diferentes puntos de bloqueo rumbo a un mitin previsto para las 8 de la noche, hora en la que finalizará la movilización. 


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta