Volver

Confirman participación de Arce y Choquehuanca en aniversario del MAS

El acto central se desarrollará en Ivirgarzama, departamento de Cochabamba, y uno de los bastiones políticos del MAS

Fuente: Agencias

24/03/2023

...

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participarán este 26 de marzo de los actos por el 28 aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba, confirmó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.


Arce lo hará a su retorno de República Dominicana, donde este 24 y 25 de marzo será parte de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno.


“El presidente va a retornar al país y estaríamos confirmado su participación en el aniversario del Movimiento Al Socialismo. Va a estar el presidente y el vicepresidente en un aniversario del Instrumento Político”, aseguró en declaraciones a la prensa en Casa Grande del Pueblo.


El acto central se desarrollará en Ivirgarzama, departamento de Cochabamba, y uno de los bastiones políticos del MAS.


En 2022 el acto de aniversario fue en Oruro y participaron miles de seguidores de “la organización política más grande la historia de Bolivia”, destacó, en esa ocasión, el presidente Arce, quien fue electo con el 55,11% en las elecciones generales de 2020.


El MAS demostró en las elecciones subnacionales de 2021 que es el único partido político con una creciente preferencia entre la población, puesto que ganó en 240 de los 336 municipios de Bolivia, lo que equivale a 13 más con respecto a los 227 que consiguió en la contienda electoral similar de 2015.



Además, logró la victoria en 19 municipios con el 100% de la votación válida.


El MAS fue el único partido con candidatos habilitados en todos los municipios del territorio nacional y consolidó su base electoral, especialmente, en el área rural que concentra entre el 25% y el 30% de la población.


En cuanto a resultados, esa organización política ganó en 64 de 87 municipios de La Paz; en 41 de 47 de Cochabamba; en 20 de 54 en Santa Cruz, en 28 de 33 en Oruro; en 35 de 41 en Potosí; en 8 de 19 en Beni; en 8 de 15 en Pando; en 7 de 11 en Tarija; y en 21 de 29 en Chuquisaca.


Alcón recordó que el MAS tiene sus pilares en las organizaciones sociales, el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB).


“Es un Instrumento Político de las bases”, destacó la viceministra.


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta