Volver

El Tigre ruge fuerte y vence a River en el Siles

Los argentinos controlaron el compromiso, pero los paceños anotaron los goles en los momentos justos

Fuente: Página Siete

05/04/2023

...

The Strongest se hizo fuerte en casa, anoche derrotó a River Plate por un contundente 3-1 en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El Tigre fue efectivo, anotó los goles en los momentos precisos y supo aguantar la presión del conjunto rioplatense que jugó de igual a igual e incluso fue superior en gran parte del compromiso.


El equipo argentino arrancó el juego bien parado, tomó la iniciativa y fue el que dominó el partido, obligando al Decano a jugar al contragolpe.


En los tres primeros minutos la banda roja tuvo dos ocasiones claras. Primero, con un tiro libre y centro de Agustín Palavecino que empalmó Paulo Díaz y sacó Guillermo Viscarra. Luego en un error de salida del Tigre, Rodrigo Aliendro volvió a exigir al portero que respondió muy bien.


El atigrado apostó por los remates de media distancia, primero con Jeyson Chura a los seis minutos y luego el mismo jugador probó por la misma vía a los 12 del partido.


Eugenio Isnaldo se animó a disparar a los 16’, pero la pelota salió lejos de la puerta.


River controlaba la redonda, la movía de izquierda a derecha y explotaba los espacios que dejaba la defensa atigrada, hasta que a los 25’ Carlos Roca salió con un pase largo, bajó el balón Michael Ortega que jugó con Enrique Triverio, éste se metió en el área, fue trabado por Franco Armani, claro penal. El atacante argentino ejecutó el disparo a los 25’, abrió el marcador en el Siles (1-0) con calidad.


El tanto no afectó a la visita que siguió con su propuesta de juego, sin especular y manejando la pelota con criterio.


Sin embargo, el 2-0 llegó luego de un error en salida de los “millonarios”. Luciano Ursino presionó a Palavecino y Chura se quedó con el balón, se lanzó al ataque, cruzó el pase que dejó pasar Ortega y Triverio definió a los 35’. Golazo.


Con el tanto, el Tigre se asentó, comenzó a tocar la pelota en la mitad, pero los argentinos no renunciaron al ataque y estuvieron cerca del descuento primero con Pablo Solari (42) y luego con Palavecino (45).


Chura pudo anotar el tercero en tiempo de adición, pero su remate lo contuvo Armani.


En el complemento River Plate mantuvo su propuesta de juego, pero el Tigre fue el que golpeó. A los 49’ Gonzalo Castillo puso el 3-0 con golpe de cabeza, luego de que Arrascaita peinó un córner.


El ingreso de Ignacio Fernández dio mayor poder ofensivo a la visita, que se hizo dueña del juego.


El Decano pudo anotar a los 51’ con Triverio, a los 53’ con Jusino y a los 55’ con Chura, y la banda roja replicó con remates de Palavecino (60’) y Solari (62’), pero Viscarra estuvo seguro.


El descuento llegó a los 64’ por la vía del penal. Roca trabó en la línea del área a Beltrán, y el mismo delantero anotó desde los 12 pasos un minuto después. Los argentinos se envalentonaron y de la mano de Nacho Fernández se fueron en busca de acortar cifras.


En la recta final Fernández llegó por la izquierda, lanzó el centro pero Salomón Rondón no llegó, fue la más clara.


El Tigre cumplió, comenzó con un triunfo, derrotó a uno de los favoritos del torneo.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta