Volver

Se despidió del fútbol la mejor jugadora boliviana

Varios años antes de que llegue su retirada, Zamorano ya pensaba en su futuro. Por ello, comenzó a prepararse con pasantías fuera del país y cursos de entrenadora

Fuente: Tarija Conecta

09/05/2023

...

Marcando goles, la mejor jugadora de Bolivia, Maitté Zamorano se despidió del futbol. La misma se emocionó hasta las lágrimas en su último partido. Contó con la compañía de su familia, sus compañeras, que la apoyaron siempre en las buenas y en las malas. 


A sus 42 años, y tras una carrera de 25 años, marcando más de 1.000 goles en su carrera, Maitté colgó los botines, recibió el aplauso de toda la gente que asistió al encuentro, además de brindar las siguientes declaraciones: 


“La verdad que siempre sueño con hacer goles, no solamente de tiro penales, de jugadas, en mi cabeza están todos los movimientos que pueda tener en el área y creo que ha sido una despedida como quería, con goles y con el apoyo de mi familia, la verdad que duele porque esto es mi vida, sin embargo, estoy contenta porque logré todo lo que quería”, dijo.


Ahora se centrará en buscar logros como entrenadora, una función para la que se ha estado preparando en los últimos años.


La trayectoria de una grande


Zamorano tuvo una carrera de 25 años, en los que demostró ser una goleadora infalible y veloz, dos características que la llevaron incluso a ser la máxima artillera de la Copa Libertadores Femenina de las ediciones 2013, con Mundo Futuro, con 7 tantos; y 2017, con Deportivo Ita, con 4 anotaciones.


Además tuvo bastantes partidos en la selección de Bolivia, siendo figura y marcando goles importantes. Jugó para el país en las Copa América de 2003, 2006 y 2018. Los equipos que integró fueron Enforma Santa Cruz, Mundo Futuro, Santa Cruz FC, y Deportivo Ita. Este último antes se llamaba Enforma Santa Cruz.


Velocista

Al mismo tiempo que comenzaba a destacar en el fútbol, también dejaba su sello en el atletismo (velocista) a nivel nacional, y representando a Bolivia en los Sudamericanos de 2006, 2007 y 2009. Sumado a ello tuvo presencia en los Juegos Bolivarianos de 2005 y 2009.


Lesión

En estos últimos poco más de dos años de su carrera en el fútbol, una lesión en la rodilla, que requirió de una operación, mermó bastante su nivel, pese a ello se dio modos para marcar más goles para su equipo Ita, como para la selección boliviana.


Entrenadora

Varios años antes de que llegue su retirada, Zamorano ya pensaba en su futuro. Por ello, comenzó a prepararse con pasantías fuera del país y cursos de entrenadora. También es entrenadora en la escuela y del primer equipo de Deportivo Ita.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta