Volver

Policía desarticula organización delictiva dedicada a secuestros en el Chapare

Para identificar a sus víctimas, los acusados tenían contacto con el dueño de un local de diversión, quien les proporcionaba información de personas que ostentaban dinero

Fuente: Agencias

19/05/2023

...

La Policía Boliviana desarticuló una “organización criminal” que estuvo vinculada a secuestros en el Chapare de Cochabamba, informó la noche de este jueves el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.


En el último operativo fueron aprehendidos Nabor L., Mateo R. y Alfredo R. que, junto a otros nueve antisociales, formaban la banda delictiva dedicada a secuestros.

Utilizaban para sus ilícitos dos vehículos y armas largas.


Para identificar a sus víctimas, de acuerdo con el viceministro, los acusados tenían contacto con el dueño de un local de diversión, quien les proporcionaba información de personas que ostentaban dinero.


Una de sus víctimas fue el hijo del dueño de una discoteca en Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota (Cochabamba). Sus captores pedían un millón de dólares para liberarlo. El hecho fue denunciado y la Policía activó operativos que derivaron en su liberación.


La Policía movilizó 400 uniformados y 36 motorizados en todo el departamento, para desbaratar la organización delictiva.


El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, detalló en la mañana que los tres detenidos fueron los “autores principales del último secuestro acaecido el pasado 16 de mayo, donde fueron secuestradas tres personas que, gracias al trabajo policial, ya se encuentran libres”.


“Estos sujetos estarían involucrados en los raptos sistemáticos suscitados en las últimas semanas en el Trópico y otros municipios colindantes”, explicó.


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta