Volver

El “agente 007” del Papa llega a Bolivia para indagar los casos de pederastia

Viaja por Latinoamérica para entrevistar a fondo a presuntos abusadores y a sus víctimas y hablar con los encubridores de la jerarquía. Investiga todos los casos con rigor, aseguran.

Fuente: Página Siete

22/05/2023

...

Monseñor Jordi Bertomeu i Farnós, conocido como el 007 encargado de investigar casos de abusos sexuales a menores perpetrados por el clero de la Iglesia católica, llegará a Bolivia para indagar los casos de pederastia en el país, confirmó la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).


“Con ocasión de la visita fraterna a la Universidad Católica de Paraguay del Cardenal Orani Joao Tempestia, arzobispo de Río de Janeiro, y Mon. Jordi Bertomeu, oficial de Dicasterio para la Doctrina de la Fe, la Conferencia Episcopal de Bolivia ha solicitado la presencia de este último en nuestro país para analizar juntos en los próximos días los avances realizados hasta el momento, en la línea de la cultura de la prevención impulsada por el Papa Francisco”, dice el primer párrafo del comunicado de la CEB.


En el documento se especifica que “los encuentros de carácter reflexivo, que tendrán lugar los próximos días, serán llevados en un clima de profunda cercanía hacia todos aquellos que han sido víctimas de la lacra de los abusos en la iglesia”.


El CEB explicó que la visita fue gestionada hace tres años. “Confiamos en que esta iniciativa pueda continuar en un futuro próximo para una gestión más justa y eficaz de estos casos, así como una mejor implementación de los organismos para la prevención en nuestro país”, resaltó.


La llegada de Bertomeu se produce en momentos en los que Bolivia está sacudida desde que el diario El País reveló los abusos cometidos por el clérigo español Alfonso Pedrajas, contra más de 80 menores, desde la década del 70.


Medios internacionales identifican a Bertomeu como uno de los hombres claves del Papa Francisco, probablemente uno de los de más confianza. Viaja por América Latina para entrevistar a fondo a presuntos abusadores y a sus víctimas y hablar con los encubridores de la jerarquía. Investiga todos los casos con rigor, aseguran.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta