Volver

Padrastro persiguió a niño de 11 años en su moto e intentó estrangularlo en la calle

Luego de un par de minutos, el padrastro logró alcanzar al menor y procedió a intentar estrangularlo para acabar con su vida; por fortuna, este logró soltarse y escapo del lugar. Posteriormente el autor huyó del lugar con rumbo desconocido

Fuente: Diario El Gran Chaco

23/05/2023

...

Un padrastro con problemas de alcoholismo intentó asesinar a su hijastro de 11 años en el municipio de Villa Montes. Las autoridades no quisieron dar mayores datos del hecho hasta que se dé con el paradero de esta persona.


La víctima relató que su agresor lo persiguió en una motocicleta por las calles y lanzó múltiples amenazas de muerte en su contra.

Luego de un par de minutos, el padrastro logró alcanzar al menor y procedió a intentar estrangularlo para acabar con su vida. Más aún, el muchacho logró soltarse y escapó del lugar. Posteriormente el autor huyó con rumbo desconocido.


Según los testimonios, el niño y la madre ya habrían sido víctimas de violencia por parte de este sujeto, a quien describieron como una persona agresiva y un consumidor consuetudinario de bebidas alcohólicas.


Los exámenes médico-forenses que se le practicaron al niño de 11 años determinaron que tiene varios hematomas y laceraciones, que habrían sido causados por la brutalidad de los golpes.


La directora de Género y Generacional del Municipio, Aracely Reyes, informó que se inició un proceso penal en contra del padrastro del menor por infanticidio en grado de tentativa. El caso se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público.


“Actualmente se están realizando todos los actos investigativos a lo cual estamos realizando el seguimiento. Posteriormente brindaremos más detalles de este caso”, relató Reyes en conferencia de prensa.


Mientras tanto, el niño permanece al cuidado de sus familiares y con resguardo de la Policía, mientras se desarrollan las investigaciones. La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia le están brindando sesiones de terapia para que supere el trauma psicológico.


Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta