Volver

¿Desaparecida o secuestrada? revelan video que captó por última vez a Itzia con su abuela

Una autoridad judicial ordenó a la abuela restituir a la niña con su madre, pero tras la orden la abuela materna desapareció con su pareja y la pequeña Itzia

Fuente: Tarija Conecta

25/05/2023

...

Itzia Lionela Cors Becerra, tiene 6 años de edad y fue reportada en la Policía como desaparecida el 7 de mayo del presente. Ella vivía con su abuela Gabriela Becerra Cuevas (47) desde pequeña, pues fue abandonada por su madre. Ambas, nieta y abuela están “desaparecidas” desde la misma fecha. Nadie sabe nada de ellas, pero el padre de la pequeña, Joel Jaime Cors Higueras, en contacto exclusivo con Tarija Conecta, contó su verdad, afirma que su hija fue “secuestrada” y reveló videos que muestran por última vez a la pequeña en la ciudad tarijeña.


“Mi nombre es Jhoel Jaime Cors Higueras, soy el papá de Itzia quien supuestamente está desaparecida, cuando en realidad está secuestrada por la abuela y su pareja. La abuela es la principal sospechosa, porque hay videos, fotos, y ella es la que secuestró a mi hija”, manifestó Joel en contacto con Tarija Conecta.


El padre de Itiza reveló que consiguió unos videos en los que se ve el momento exacto cuando la abuela y su pareja, un ciudadano español, estaban metiendo maletas dentro de un auto y la pequeña está saltando a un costado. Posteriormente la hacen subir al vehículo. “Más allá se ve que cambian de auto, aparece una tercera persona, un tipo con una camioneta roja y de ahí no se ve más nada. Y esa información a mí no me la pasaron, la tuve que averiguar yo”, dijo preocupado.




Consultado porqué Itzia vivía con su abuela, Joel dijo que la niña fue abandonada por su madre y por ello, la juez le dio la custodia a la abuela. Pese a que él había intentado pedir estar con su hija, no le autorizaron y le indicaron que se la debía ganar “poco a poco”. Joel vive en Santa Cruz por cuestiones laborales, pero afirma que llegaba a Tarija seguido para ver a su hija, hasta que la abuela cambió de actitud, tras la aparición y las denuncias de la mamá de Itzia, para recuperarla.


Sin embargo, desde la dirección de Familia del Municipio de Tarija, se conoció que la custodia que tenía la abuela había sido finalizada, pues un juez autorizó que la niña debía volver junto a su madre, ya que ésta apareció y lo había requerido. Fue justo antes de que se concrete la orden de restitución de la menor con su madre, que la pequeña y su abuela desaparecieron.


Waldo Tarifa, director de Familia del municipio, dijo a Tarija Conecta que al no presentarse la abuela con su nieta para entregársela a la madre el día que se había establecido, como Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) se realizaron varios actuados, como pedir el arraigo departamental y nacional de la abuela y la pequeña, así como instruir en las terminales aéreas y terrestres que no se venda pasajes a estas personas. Más fuera de esto, no se tiene información sobre el paradero de las mismas.


Jhoel afirma que quien era su abogado en este caso, Sergio L.P., tiene mucho que ver con la desaparición de su hija, pues éste le informó sobre la situación de la pequeña una semana después de aquello, pero además, dijo que terminó asesorando a su ex pareja y madre de Itzia, cuando él ya le había pagado por sus servicios para recuperar la custodia de la pequeña.


“No ha desaparecido, en los videos está clarito, ella ha escapado con su pareja, la han secuestrado a mi hija y lo planearon todo con el que era mi abogado, que prácticamente me ha traicionado”, añadió.


Consultado sobre cuál sería el interés de la abuela de escapar con su nieta, refirió que tanto la abuela como la pareja de ella tenían varias deudas, como los 8 meses de alquiler que debían en el lugar donde vivían, o las deudas de la empresa del español, que sumado a la denuncia de la madre de Itzia, según Jhoel afirma, les obligó a escaparse y “secuestrar” a la niña.


Más preocupaciones


Sin embargo, a la preocupación de la desaparición de su hija, se suman otras preocupaciones más para el padre, pues dijo que recibió información sobre el estado psicológico de la abuela, lo que lo deja muy preocupado, ya que según afirma, éstos indicarían que tiene “síntomas de psicópata”.


Pero a esto, otra de las preocupaciones que lo agobian es el estado psicológico de su pequeña, pues tuvo acceso a unas fotografías en las que ve imágenes plasmadas en un ropero empotrado realizadas con objetos punzo cortantes y no así con lápices o colores, como es usual en niños.


“Estaba viviendo con ellos ¿qué niño hace eso? Yo le acepto que haga con colores o lapicera, pero ¿con cuchillo o tijera?”, finalizó.


Son más de dos semanas que Itzia y su abuela llevan desaparecidas y hasta ahora no hay rastro alguno de su paradero. Si tiene alguna información o dato que pueda develar la ubicación de alguno de ellos, comuníquese con la Policía.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta