Volver

Cae banda de proxenetas que captaba a menores de Bolivia y Argentina en Bermejo

Los delincuentes tenían una cartilla que la hacían circular por Whats App con las fotos de las menores

Fuente: Tarija Conecta

25/05/2023

...

Hay consternación en Bermejo y en el sur del país luego de que se revelará desde el Ministerio Público que se atrapó a una banda de proxenetas dedicada a captar a menores bolivianas y argentinas para prostituirlas. Dos mujeres y un varón fueron aprehendidos.


La fiscal departamental de Tarija Sandra Gutiérrez informó sobre este caso indicando que las tres personas aprehendidas se dedicaban a los delitos de proxenetismo, trata de personas, corrupción de menores y violencia sexual comercial agravada, y son sindicados como la cabeza de esta banda delincuencial, que se dedicaba a captar menores de edad desde los 6 años hasta los 17 años.


“Menores que no solo eran captadas de nacionalidad boliviana, sino también argentina. Es más ellos tenían y manejaban un catálogo que lo manejaban por wassap donde a las menores de edad las hacían vestir, las hacían pintar como si fuesen mayores de edad”, informó la fiscal.

Gutiérrez reveló los nombres de las personas aprehendidas y ellos son: Nivardo Candelario Cuéllar, administrador del lugar donde ellas trabajan, además de Teresa Vásquez López, Teresa Manoli Guadami Amador.


“De acuerdo a la declaración de una de las menores, de las víctimas, relató que cuando salían embarazadas, procedían a echarlas del local”, añadió.


Finalmente la fiscal dijo que esta banda no solo está integrada por estas tres personas, sino que son muchas otras más, inclusive autoridades de otras instituciones, por lo que las investigaciones continúan y ya no darán más detalles sobre el caso hasta que se tengan avances sobre e

sto.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta