Volver

Personas con discapacidad salen otra vez a las calles y piden 12 paquetes alimentarios

La protesta fue en contra de Óscar Montes por designar Bs 7 millones para sus canastas del 2024

Fuente: Tarija Conecta

14/09/2023

...

Las personas con discapacidad nuevamente salieron a las calles en protesta contra el gobernador del departamento de Tarija, Óscar Montes, exigiendo presupuesto para la dotación de 12 paquetes alimentarios (1 por mes) como lo establece la Ley 105, y no así los 7 paquetes que se les asignó durante los últimos años.


La protesta llegó a la plaza principal y se instauró un mitín en el frontis de la Gobernación con pancartas en contra de Montes y reclamando sus derechos. Moisés Choque, dirigente del sector lamentó que nuevamente se haya asignado desde la Gobernación un presupuesto de Bs 7 millones para la gestión 2024, que implica 7 paquetes alimentarios en detrimento de los 12 establecidos en la ley departamental.


Refirió que la molestia es general en el sector, puesto que existía el compromiso de la Gobernación y los asambleístas departamentales de asignar más recursos para la próxima gestión, pero esto no ocurre.


Advirtió que de no viabilizar sus demandas, llegarán a la capital más personas con discapacidad de todo el departamento para protestar y exigir los 12 paquetes.


Consultado sobre cuántas personas con discapacidad reciben las canastas, refirió que son cerca de 8 mil; sin embargo puso en duda está cifra debido a los problemas con la carnetización de sus afiliados.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta