Volver

Campesinos de Tarija intentarán renovar su directorio este sábado

La convocatoria fue realizada por la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia y el congreso será en el coliseo Universitario

Fuente: Tarija Conecta

18/09/2023

...

El sector campesino de Tarija intentará renovar su directorio otra vez, luego del intento fallido de junio en el que peleas internas y amagues de enfrentamientos obligaron a la suspensión del mismo. En esta ocasión, la fecha para el nuevo congreso de los campesinos de Tarija fue fijada para este sábado 23 de septiembre, en el coliseo Universitario.


La convocatoria fue lanzada por el Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) con el punto principal del encuentro,

la elección y posesión del nuevo comité ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT).


Respecto a las acreditaciones para el congreso, la convocatoria fija que de las comunidades deben participar 3 representantes por comunidad, 3 delegados de directorio de las subcentrales y 5 delegados de directorio de las centrales campesinas de Tarija.


Los campesinos irán a un intento de renovación de su directorio, cuando la tensión y la división en las organizaciones sociales, segmentada por quienes apoyan a Evo Morales y los que apoyan a Luis Arce Catacora, es cada vez mayor.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta