Volver

Municipio realizará 16 demoliciones a construcciones clandestinas, arrancan el miércoles

Las construcciones clandestinas que no pudieron ser subsanadas, serán sujetas a la demolición

Fuente: Tarija Conecta

18/09/2023

...

El alcalde la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Johnny Torres, informó que en las próximas semanas el Municipio realizará la demolición de 16 construcciones clandestinas por estar obstruyendo espacios públicos que afectan a la población.


“Hay una gran cantidad de construcciones clandestinas y hemos dado la opción para regularizar su construcción y no haya daño a su propiedad o a sus bienes, pero también hay otra propiedad que no se puede solucionar porque están sobre vías o áreas verdes, equipamiento y eso no se puede arreglar”, dijo el Alcalde.


Las demoliciones serán realizadas los miércoles y para ello se tendrá un cronograma establecido que no fue aún revelado para evitar conflictos al momento de la demolición.


Torres recordó que uno de los problemas más fuertes que se tuvo con las demoliciones del municipio fue cuando un hombre amenazó con atacar a unos niños si es que se procedía a la demolición. En este sentido, el Alcalde pidió a los afectados comprensión y ayuda en estos procesos que afirmó están enmarcados en la legalidad.


“Recomendamos a las personas que se abstengan de hacer construcciones en área pública, área verde,, equipamiento, avenida o calle porque las calles deben ser rectas, las avenidas rectas y anchas, las áreas verdes son esparcimiento para la población y eso no lo podemos negar”, finalizó.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta