Volver

Caen los bonos soberanos luego del anuncio de la candidatura de Evo Morales

Esta situación genera incertidumbre, porque desde los últimos meses se reporta una caída de los bonos

Fuente: Tarija Conecta / Agencias

27/09/2023

...

Este lunes 25 de septiembre se registró una caída de más de dos centavos en los bonos soberanos bolivianos, luego de conocerse el anuncio de la candidatura presidencial del expresidente Evo Morales, el dato fue dado a conocer por el portal económico Bloomberg.


El dato muestra uno de los registros más bajos del país, desde los últimos meses los bonos estaban cayendo.


“Los bonos más líquidos del país, con vencimiento en 2028, se desplomaron el lunes más de 2 centavos de dólar hasta alrededor de 58 centavos, uno de los peores desempeños en los mercados emergentes (…) Mientras el Banco Central vendía oro para evitar que la moneda se debilitara”, remarca el portal económico.


Morales con 63 años, anunció este fin de semana que ‘aceptó’ una nueva candidatura a la presidencia, la noticia la dio a conocer en su red social X (Twitter). La noticia se da en medio de una división en el Movimiento al Socialismo (MAS).


"Lamentamos que los medios de comunicación que tienen contratos de publicidad con el gobierno fueron instruidos desde el Ministerio de la Presidencia para desinformar al pueblo y calificar nuestra postulación como 'autoproclamación' ", indicó en su publicación Morales. 


El analista económico Gonzalo Chávez, en contacto con la ANF, recordó que la caída de los bonos se registra desde enero del presente año y consideró que los constantes ataques del expresidente al gobierno de Luis Arce traerán consecuencias en la economía del país, tomando en cuenta que genera incertidumbre en los inversionistas nacionales y del exterior.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta