17/11/2023
La intención de la alcaldesa alterna Nushenka Gaite fue en vano, puesto que la invitación de su parte al gerente de Servicios Eléctricos Tarijeños (Setar) para subsanar el conflicto por el cobro de la tasa de aseo urbano no fue bien aceptada y terminó siendo rechazada por el gerente de la eléctrica tarijeña
Gaite informó que como Municipio se invitó al diálogo a las partes involucradas para buscar una conciliación y sobre todo aclarar todas sus dudas al gerente de Setar, para que continuén realizando el cobro de la tasa de aseo urbano.
“Lo que queremos es que se siga dando continuidad al cobro, ya que es un referente el cobro de electricidad para el aseo urbano”, manifestó.
Sin embargo, la invitación fue rechazada de inmediato por el gerente de Setar, Marco Antonio López Zamora, quien contestó que “declinamos nuestra participación la reunión convocada por su autoridad toda vez que las bases y el propósito de su solicitud, no cumplen con lo establecido en la resolución AETN 356”
Gaite explicó que lo que se vaya a lograr con las recaudaciones que retornen a EMAT para que con eso se sustenten las familias.
“Queremos garantizar el primer ingreso de EMAT, ya que EMAT se sustenta con eso. Necesitamos poner en riesgo a la entidad y por eso estamos invitando a la mesa de dialogo” añadió.
Comparte:
LOS MAS VISTOS