Volver

Conmoción en Bermejo, dos hombres aparecieron muertos, ambos fueron estrangulados

Hasta el momento ninguno de los cadáveres fue identificado. La Policía envía personal especializado a Bermejo para ayudar en las investigaciones

Fuente: Tarija Conecta

04/12/2023

...

El hallazgo de dos hombres sin vida en el municipio de Bermejo en las comunidades de El Cinco y la Talita, ha causado conmoción en la gente de la región azucarera puesto, que ambos sujetos habrían muerto luego de ser estrangulados. Esta situación preocupa a la Policía que ya desplegó al personal de Inteligencia del verde olivo, para que ayuden en la investigación.


La información fue confirmada esta mañana por el subcomandante departamental de la Policía, coronel Ivar Ortiz, quien explicó que el primero de los cuerpos fue encontrado en el río Bermejo, a la altura de La Talita, donde en fecha 2 de diciembre comunarios de la zona informaron sobre la existencia del cadáver de un sujeto de entre 30 a 40 años de edad, a orillas del río.


Por la complicación del lugar para realizar el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue levantado finalmente el domingo 3 de diciembre y tras ello, se procedió a realizar la autopsia lega correspondiente, conociendo que

la causa de la muerte habría sido asfixia mecánica por compresión externa, es decir, fue estrangulado.


Respecto al segundo caso, Ortiz explicó que se trataría de un hombre no identificado, de entre 50 a 60 años de edad quien fue encontrado en fecha 3 de diciembre. Respecto a la causa de su muerte, el jefe policial explicó que se trataría también de una asfixia mecánica por compresión externa.


En este ultimo caso, el cuerpo presentaba cierto estado de descomposición en las extremidades del mismo.


“Lo que preocupa es que en estos dos casos, es que tienen similitud en la causa de la muerte. Por eso es que el comandante departamental instruyó al director departamental de la FELCC para que personal especializado se constituya a la ciudad de Bermejo para que puedan apoyar a esa región, para identificar a esas dos personas”, concluyó. 


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta