Volver

¿Violada y asesinada? Fiscalía investiga a la mamá y al padrastro de bebé asesinada en Santa Cruz

Hilari R.M., de 20 años (madre de la bebé) y Juan C.S.M. de 24 años (padrastro) fueron aprehendidos y son investigados por los delitos de violación e infanticidio

Fuente: ABI

04/12/2023

...

Una bebé de un año y siete meses llegó al Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz sin signos vitales y con signos de violencia, por lo que el Ministerio Público activó una investigación de oficio. La madre de la menor y el padrastro fueron aprehendidos.


“Como Ministerio Público se inició la investigación de oficio, el Fiscal del municipio de Warnes se dirigió hasta el Hospital Japonés de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde llegó la bebé sin signos vitales y con visibles signos de violencia, además se tomó la declaración de los médicos”, informó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.


Hilari R.M., de 20 años (madre de la bebé) y Juan C.S.M. de 24 años (padrastro) fueron aprehendidos y son investigados por los delitos de violación e infanticidio, ahora están en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.


“Se pidió el informe y se realizó la autopsia forense que determinó como causa de muerte traumatismo cráneo encefálico severo y trauma genital”, detalló el fiscal distrital.


Este hecho se suscitó el 1 de diciembre, aproximadamente, a las 11h00, explicó el fiscal a cargo de esta investigación, Javier Cordero.


Personal médico del Centro de Salud Nuestra Señora del Rosario develó que una bebé llegó al nosocomio, pero por la gravedad de su estado fue trasladada al Hospital Japonés de tercer nivel de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde llegó sin signos vitales.


Según la declaración de la madre de la víctima, la bebé se habría caído en dos ocasiones del segundo piso de una cama y por ello fue trasladada al Centro de Salud Nuestra Señora del Rosario; sin embargo, los resultados de la autopsia demostraron que la menor fue agredida física y sexualmente.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta