Volver

Muertos por 'bolear': Se registraron al menos tres casos en lo que va del año

El año pasado también se reportaron varios casos similares. Entre las víctimas había personas que consumieron bebidas alcohólicas

Fuente: Red Uno

07/02/2024

...

En lo que va de este 2024, se reportaron, al menos, tres fallecimientos de personas debido a que se atragantaron con su bolo de coca. El año pasado, la cifra fue similar. En cuanto a las víctimas, la mayoría eran varones y algunos habían consumido bebidas alcohólicas, pero otros estaban sobrios.


El caso más reciente se conoció en la pasada jornada, un hombre de 62 años estaba trabajando en su chaco, se atragantó con su bolo de coca y falleció instantáneamente. Sucedió en el Trópico de Cochabamba.


"Por versión de lugareños en la localidad de Senda 6 del municipio de Chimoré a la policía indican que había un cuerpo ya sin vida en un chaco. La causa de la muerte era porque el señor estaba trabajando en su chaco y, a la vez, estaba machucando coca o boleando. Se había atragantado, pierde el conocimiento y fallece en el lugar del hecho", informó Harold Coca, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).


El miércoles 31 de enero se informó sobre la muerte de un hombre de 60 años que formaba parte de los bloqueadores en el puente Ichilo de Bulo Bulo, también en Cochabamba. El hombre estaba 'pijchando' coca, pero se atragantó. Las personas en el lugar intentaron brindarle primeros auxilios, pero no lograron reanimarlo. Posteriormente, fue trasladado hasta el hospital de Villa Tunari, donde los médicos diagnosticaron muerte cerebral y confirmaron la muerte.

 

El sábado 6 de enero, un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida al atragantarse con su bolo de coca en la zona del Cambódromo, 5to Anillo de Santa Cruz. 

El hecho fue presenciado por un joven que se encontraba en el lugar, que rápidamente intentó auxiliar a la víctima. Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, puesto que el hombre presentaba no solo signos de asfixia, sino también un preocupante golpe en la cabeza.


El año pasado, se registraron hechos similares. Así, el 25 de diciembre, un hombre de 35 años fue hallado sin vida en medio de una calle de Santa Cruz de la Sierra. La autopsia médico forense estableció que la víctima había fallecido por atragantamiento, detectaron un “bolo” con hojas de coca en su garganta y, además, había consumido bebidas alcohólicas.

El 2 de diciembre, un piloto de motociclismo falleció tras sufrir una caída en su vehículo y atragantarse con su bolo de coca.


Y en marzo, un joven de 24 años murió atragantado por un bolo de coca tras acullicar y consumir bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en su propio domicilio ubicado en la zona San Roque de la ciudad de El Alto.



Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2025 Tarija Conecta