Volver

Luego de tres emboscadas, Aduana quema camión con contrabando

La Aduana informó que tras recibir información que venían más grupos de choque, decidieron quemar el motorizado

Fuente: Tarija Conecta

24/02/2024

...

Carlos Vilar, gerente regional de la Aduana Nacional, confirmó a Tarija Conecta que militares del grupo Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando quemaron un camión cargado con harina de contrabando en la zona de Pajchani.


Vilar detalló que sufrieron varias emboscadas, que no les dejaron mayor opción, sin embargo, aclaró que actúan bajo la norma. Precisó que los grupos organizados de choque que favorecen al contrabando los esperaron en una primera emboscada en Iscayachi, acción que fue sorteada de manera positiva por parte de los efectivos aduaneros y militares que estaban en el operativo.


Posteriormente dijo que enfrentaron un segundo ataque en Yunchará, reportan que en el camino había piedras y palos bloqueando la carretera, que luego fueron usados para el ataque contra las patrullas.


De esta manera dijo que se pidió el apoyo de la Policía Boliviana. Tras ello dijo que sufrieron un tercer ataque en el túnel de la Falda de la Queñua, que también se logró esquivar. Más aún, dijo que los vehículos resultaron dañados y un efectivo militar quedó herido en el brazo.


Finalmente reportó que tras recibir información que venían más grupos de choque, decidieron quemar el motorizado. “Era inevitable, nos iban a emboscar de ambos lados, no íbamos a tener escapatoria. Por eso es que se convoca a efectivos del CEO y los efectivos militares, que son los que tienen potestad efectúan la destrucción del medio de transporte que sirve para cometer el ilícito del contrabando”, dijo el gerente de la Aduana.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta