Volver

Hallan muerto al hombre que presuntamente disparó a otra persona en un banco

Luis Jorge M. habría dejado una carta póstuma en un grupo de WhatsaApp, pidiendo que no se tomen represalias contra su familia

Fuente: Tarija Conecta/Agencias

25/02/2024

...

Luego de una intensa búsqueda policial, se reportó la muerte de principal sospechoso de haber disparado, presuntamente, contra un hombre que se encontraba en el garaje de una entidad financiera, en horas de la mañana de este sábado en Santa Cruz. La policía confirmó que se trata de Luis Jorge M.,  y que presentaba diferentes laceraciones en cuerpo con arma blanca  presentaba cortes en su cuerpo.


Extraoficialmente se conoció que también se aprendió a la pareja sentimental del sospecho, con fines investigativos. 


Los primeros informes policiales dan cuenta que Luis Jorge M. fue encontrado muerto en la carretera a Paurito, luego de que la Policía lo identificara como el agresor. Según informes preliminares, el sindicado habría publicado, en redes sociales, una carta donde pide que no tomen represalias contra su familia. 


El caso continúa siendo investigado y se aguarda el informe oficial la policía. Aun no se confirmó el móvil del hecho, aunque una de las hipótesis es que fuera por una  deuda familiar.


Aproximadamente a las 20:30 horas, llegó personal de homicidios para realizar el levantamiento legal de cadáver, para continuar con la investigación. Al lugar llegaron los familiares de Jorge M., quienes después de reconocer el cuerpo se retiraron sin dar mas detalles.  


El Coronel, Gustavo Astilla, director de la Felcc. informó Luis Jorge M. presentaba heridas corto punzantes producidas por arma blanca. Se presume que el deceso se realizó entre las 4 a 5 horas de la tardes de este sábado. 


"Tenemos que esperar que el médico forense realice el trabajo correspondiente y dentro de las pericias nos indicará las heridas que tiene", sostuvo Astilla. 


Entre tanto, el fiscal del caso, Daniel Ortuño, en el lugar se encontró un celular y un arma blanca. "Él tiene diferentes lesiones en distintas partes de su cuerpo. Vamos a tener la cantidad exacta de las lesiones una vez que se le realice la autopsia de ley", afirmó.  


La propiedad en el que fue encontrado muerto, Luis Jorge M. pertenecía a su suegro. El fiscal informó que se trasladó al casero para que brindara su declaración. 


El cuerpo sin vida de Luis Jorge M. fue llevado a la morgue de la Pampa de la isla. 


Según el informe policial, la balacera se produjo, al promediar las 10:30 de la mañana, cuando dos personas, de sexo masculino, discutieron y uno de ellos disparó en dos ocasiones contra la humanidad de Rodrigo C. y luego escapó en un vehículo de color negro que fue captado por la cámara de la entidad.


La víctima continúa hospitalizada en una clínica privada dónde encuentra recuperándose.  





Comparte:

© 2024 Tarija Conecta