Volver

Familia y amigos velan a Esther Marisol, exigen todo el peso de la ley

Ahogado en llanto el padre exige justicia para quienes mataron a su hija, que deja en orfandad a su pequeño hijo

Fuente: Tarija Conecta

26/02/2024

...

Con el dolor más grande que puede tener una familia al perder un ser querido, Esther Marisol es velada en medio de pedidos de justicia y llanto. Su padre exige todo el peso de la ley sobre quienes cometieron este delito, de la misma manera lo hacen los tíos, sus abuelos y todos sus allegados.


La máxima autoridad del Ministerio Público en Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que Esther Marisol Martínez fue vejada sexualmente por su pareja y el amigo, pero ante la desesperada intención de ella para defenderse, éstos la maniataron y tras ello la asfixiaron.


Ambos sujetos ya se encuentran aprehendidos y serán imputados en las siguientes horas por el delito de feminicidio. Los familiares exigen justicia, la mujer era madre soltera y deja un niño de 7 años en la orfandad.

De acuerdo a su familia, Esther Marisol era una mujer trabajadora de 24 años, proveniente de una familia humilde, por lo que desde joven siempre se dedicó a trabajar siendo padre y madre de su niño.


Según la fiscal Sandra Gutiérrez, la víctima fue a un quinceaños con sus hermanas, tras ello al promediar la una de la mañana, recibió la llamada telefónica de su pareja, éste le insistió en llevarla a un cumpleaños.


De acuerdo a Gutiérrez fue un amigo de éste quien la recogió del lugar ubicado en la salida al Chaco y la llevó a su casa para que pudiera cambiarse de ropa. Tras llegar al cumpleaños que se realizaba en la comunidad de Calama, la mayoría de los asistentes se habían retirado, por lo que la pareja de Esther Marisol sugirió ir al río Pajchani.


Ya en el sitio, la víctima fue maniatada y violada. De acuerdo al reporte, debido a su resistencia, la asfixiaron y al promediar las cuatro de la mañana la lanzaron al río. 



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta