Volver

¡Alerta! El dengue se dispara en Tarija, San Gerónimo y Juan XXIII los barrios más afectados

Autoridades municipales y de salud, declararon emergencia sanitaria en Tarija

Fuente: Tarija Conecta

26/03/2024

...

Las autoridades municipales y de salud del Municipio de Tarija determinaron emitir una alerta naranja y declaratoria de emergencia sanitaria en la ciudad de Tarija ante el incremento considerable de casos de dengue en la capital tarijeña, que ya registra 83 casos siendo los barrios mas afectados San Gerónimo y Juan XXIII.



Walter Santa Cruz del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que los 83 casos confirmados por laboratorio que se registra en Tarija fueron identificados desde distintos puntos de la ciudad y de éstos, 7 presentaron complicaciones llegando incluso uno de estos a ingresar a terapia intermedia pero actualmente está logrando recuperarse.


Asimismo, Santa Cruz dijo que si bien los casos fueron detectados en distintos puntos de la ciudad, los barrios mas afectados en este momento son San Gerónimo, específicamente San Gerónimo Lindo y Juan XXIII.


Paúl Mendoza, secretario de Salud del Municipio refirió que ante la declaratoria, ya se coordina con todas las instituciones para luchar contra el dengue y el mosquito que lo propaga, pero además anunció que se realizaran campañas intensivas de recojo de basura, plásticos y fumigado.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta