Volver

No duró ni una semana, destituyen a Lino Condori del Consulado Argentino

En una anterior ocasión, la Diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, observó la designación de Condori en el consulado argentino

Fuente: Tarija Conecta

26/03/2024

...

Lino Condori, quien fungía en el Consulado de la República Argentina, fue destituido, así lo reveló él mismo a través de un contacto telefónico con PlusTLT.


Condori, exgobernador de Tarija, fungía como cónsul boliviano en Rosario, Argentina y fue designado por la Canciller Celinda Sosa. De acuerdo a su explicación, se trata de una campaña de desprestigio en su contra, ejecutada por oficialistas y opositores.


En una anterior ocasión, la Diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, observó la designación de Condori en el consulado argentino, dijo que el ex cónsul enfrenta más de 160 procesos judiciales pendientes y una sentencia condenatoria.


Campero dijo estar en desacuerdo con el “premio” dado a Condori cuando debería estar cumpliendo condena en la cárcel de Morros Blancos.


Condori, enfrenta procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción y malversación económica durante su gestión como gobernador interino.

 



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta