Volver

“Día que da, paso que da, yo veo que él se hunde”, Julia Ramos habla de Evo Morales

Ramos refirió que espera que Evo Morales asista al congreso de El Alto, para que sea ahí donde se limen las asperezas

Fuente: Tarija Conecta

27/03/2024

...

Cuando el Movimiento al Socialismo (MAS) está a tan solo un día de cumplir 29 años, el instrumento político de las organizaciones sociales llega dividido y con quien fuera el líder de este movimiento, cuestionado. La ex ministra de Evo Morales y actual dirigente de las Bartolinas Sisa en Tarija, Julia Ramos, consideró que cada día que pasa el ex líder masista se hunde más.


“Día que da, paso que da, yo veo que él (Morales) se hunde, él lo busca, él esta dando eso a lugar. No se quién lo asesora, pero no hace falta ser experta en política, uno hay que saber escuchar a las bases”, dijo Julia cuando se le consultó sobre la actualidad y a dónde va el ex líder y fundador del MAS.


Ramos dijo sentir pena de Morales, pues recordó aquellas épocas de inicio del MAS cuando Evo llegaba a su casa en Tarija y se sentaban junto a Concepción Sánchez para hablar de política y del partido de las organizaciones sociales. Ahora al ver lo que se logró, alcanzando gobernar al país y posteriormente recuperarlo tras “el Golpe de Estado”, considera que el ex Presidente debería estar al lado de las bases asesorándolas y apoyándolas.


“Hablar del instrumento político era de locos, nadie se lo creía, y mire como ha pasado el tiempo y ahora consolidamos la democracia”, refiere.


Cuando se le consulta sobre el futuro de Morales, la bartolina refiere que cada persona decide su destino y es arquitecta de su propio destino. “él ha tenido todo y ustedes saben que aquí en Tarija le dimos todo ese poder para que haga las cosas y ha hecho y debería pasar a la historia como un líder histórico”, añadió.


Finalmente, consultada sobre si Morales debería asistir al congreso convocado en El Alto para los primeros días de mayo, Ramos asintió que debería estar ahí y es ahí donde se deberían limar todas las asperezas.  

 



Comparte:

LOS MAS VISTOS


© 2024 Tarija Conecta