Volver

Reynoso, Akologo y Almada, Bolivia tendrá a 3 nacionalizados en partido contra México

El seleccionado boliviano enfrentará a México en un partido amistoso el próximo 31 de mayo

Fuente: Agencias

25/05/2024

...

El seleccionador boliviano, Antonio Carlos Zago publicó la nómina de jugadores convocados al seleccionado nacional para el duelo amistoso contra México el 31 de mayo. Una de las novedades es el llamado de tres jugadores nacionalizados bolivianos, Jair Reinoso de Aurora, David Akologo también de Aurora y Gustavo Almada de FC Universitario.


Jair Reinoso, nacido en Colombia, es delantero y juega para Aurora de Cochabamba, al igual que el portero David Akologo. Mientras que Gustavo Almada, de FC Universitario, es guardameta.


En la lista de Zago destaca también el retorno de Carlos Lampe y Erwin Saavedra de Bolívar. Zago decidió no convocar a los jugadores de Always Ready y The Strongest, debido a su participación en la Conmebol Sudamericana y Libertadores, ya que ambos planteles disputarán su último partido por la fase de grupos el miércoles 29 de mayo.


Nueve de los 27 jugadores son llamados por primera vez a la selección absoluta, siete son jugadores sub-23, de los cuales seis participaron en el preolímpico 2024. La Verde enfrentará a la selección de México el viernes 31 de mayo en el estadio Soldier Field de Chicago, Illinois, Estados Unidos, a partir de las 20:00 HB.


Esta es la lista de los jugadores convocados:


Arqueros: Carlos Lampe (Bolívar), David Akologo (Aurora), Gustavo Almada (FC Universitario).


Defensores: Jesús Sagredo (Bolívar), Jairo Quinteros (Bolívar), Sebastián Álvarez (Oriente Petrolero), César Romero (Blooming).


Laterales: Erwin Saavedra (Bolívar), Yomar Rocha (Bolívar), Denilson Durán (Blooming), José Sagredo (Bolívar).


Volantes: Leonel Justiniano (Bolívar), José Berdecio (Philadelphia Union/USA), Boris Céspedes (Yverdon/SUI), Moisés Villarroel (Guabirá), Carlos Sejas (Aurora).


Extremos: Gustavo Mendoza (San Antonio de Bulo Bulo), Lucas Chávez (Bolívar), Ramiro Vaca (Bolívar), Miguel Terceros (Santos/BRA), Miguel Villarroel (Bolívar), Juan Magallanes (FC Universitario), Mirko Tomianovic (Real Tomayapo).


Delanteros: César Menacho (Blooming), Carmelo Algarañaz (Bolívar), Jair Reinoso (Aurora), Gabriel Sotomayor (The Strongest).


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta