Volver

"Solo fuimos a pescar": Velan a los dos menores que se ahogaron en la laguna Guapilo de Santa Cruz

El padre de los adolescentes recordó que sus hijos le pidieron ir a pasear para tener un momento en familia y distraerse del trabajo

Fuente: Red Uno

10/06/2024

...

La noche de este domingo, los cuerpos de los dos menores que fallecieron ahogados en la laguna del barrio Guapilo Junín fueron trasladados hasta su domicilio, donde los esperaban familiares y amigos para velarlos.


En medio de mucho dolor, la familia se despide de los adolescentes de 17 y 13 años que perdieron la vida trágicamente.


Este fin de semana, Pedro Mariano y Roberto Ivan fueron a la laguna para distraerse y buscar pescados.


"Mi hijo mayor dijo: 'Vamos a pescar, papá, todos los días vendes, papá, ¿por qué no vamos?', como había pescaditos, a modo de ir a pasear. A su mamá le dijo: 'Mami, que mi papá descanse un rato, todos los días está saliendo'. Pero le expliqué que no tenía plata para la comida del día siguiente y tenía que salir 'para ganarme algo'. En un ratito pasó la desgracia, solo fuimos a pescar", recordó el padre de las víctimas.


También solicitan que la laguna sea cerrada para que otras familias no pasen por la tragedia que ellos están viviendo.


"Yo no vi nada en esa poza, letreros que digan que es prohibido bañarse, nada. Había sido hondo. Solo pude rescatar a mi hijito menor y a la mamá de mis hijos, no he podido con los otros y hasta mi señora se entró, pero la gente no me dejó porque era hondo", contó.


Además, piden la colaboración de la población cruceña, ya que son de muy bajos recursos, por lo que no saben todavía si podrán enterrar a sus hijos.


"Tengo cuatro hijos, vivo aquí como casero, no tengo nada. Quisiera decir a todo el pueblo que nos ayuden porque puede pasar con otra familia así. No tiene ni un protector esa laguna, va a sufrir otra familia como nosotros estamos sufriendo, que lo tranquen o hagan algo porque es peligroso. Que nos ayuden porque no tengo trabajo, vendo gafas en la calle, gano por día", agregó el acongojado padre de familia.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta