Volver

Municipio busca reducir costos de la canasta familiar con producción de huertos urbanos

Existen varios huertos urbanos en distintos barrios de la ciudad que están produciendo hortalizas, verduras, tomates

Fuente: Tarija Conecta

11/06/2024

...

Ante el alza de productos de la canasta familiar, como el tomate, cebolla y otros, el alcalde de la ciudad de Tarija, refirió que como Municipio se busca ayudar en la regulación de los precios, con la producción de los huertos urbanos, implementados por la Alcaldía con el soporte de la cooperación española.


El encargado de brindar esta información, fue el alcalde de Tarija, Johnny Torres, quien refirió que ante el elevado precio que alcanzaron varios productos de la canasta familiar, como Municipio vieron la forma de intentar ayudar a rebajar estos precios, llevando toda la producción de los huertos urbanos al mercado, habiendo iniciado en la feria del barrio El Constructor.


“Armamos invernaderos de 7x5 en barrios donde producen hortalizas, verduras tomate y otros. Hemos instruido que se haga un inventario de todos los invernaderos que están produciendo y de también de toda la producción que tenemos en el campo (…) estuve en el Constructor, en la feria donde están nuestros productores y estamos tratando de poder lograr un equilibrio de precios, a partir de los precios de la central de campesinos de Cercado”, dijo.


Para el Alcalde, los precios bajarán cuando haya mucha oferta en el mercado, por lo que es lo que se intenta hacer con los huertos urbanos. Sin embargo, dijo que la alza se debe sobre todo a dos puntos, la falta de dólares en el país y el contrabando a la inversa, es decir los productos que son llevados desde Tarija a Argentina, donde hay mucha demanda y mejores precios.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta