Volver

Senamhi: el frío en Tarija llegará a 6 grados bajo cero y sugiere ampliar vacación

Hoy Tarija tocó los 0 grados, pero es el inicio, puesto que según el senamhi el termómetro bajará entre los 4 y 6 grados bajo cero

Fuente: Tarija Conecta/Agencias

07/07/2024

...

La ciudad de Tarija tocó hoy el bajo cero; sin embargo el pronóstico dice que en los próximos días el termómetro bajará hasta los 6 grados bajo cero, por lo que ante este descenso de temperaturas, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija sugirió a las autoridades educativas del departamento ampliar el descanso pedagógico por una semana más, para proteger la salud de la población estudiantil.


Se pronostica temperaturas entre los 6 y 4 grados bajo cero en los valles tarijeños y la zona alta; en tanto, en el Chaco se prevén lluvias dispersas y temperaturas entre 5 y 6 grados.

“En la ciudad de Tarija se pronostica un grado bajo cero a cuatro grados bajo cero entre el lunes y miércoles de la siguiente semana”, señaló la responsable Departamental del Senamhi Tarija, Carla Rojas.


El Senamhi activó la alerta naranja por un frente frío que ingresó de la Patagonia argentina hacia el sur y oriente del territorio nacional, desde el viernes 5 hasta el 15 de julio y provoca descensos bruscos de temperaturas.


“Estamos en coordinación con la directora de educación, y ya coordinamos posiblemente una semana más de vacación escolar”, dijo.


Según la entidad estatal se esperan heladas en los valles de Tarija, particularmente en las provincias Arce, Méndez y Cercado.


En el occidente del territorio nacional se reportaron temperaturas bajo cero, llegando a -8 grados en El Alto y -22 grados en Uyuni.


Las autoridades del Ministerio de Educación evalúan de manera permanente los reportes meteorológicos de cada departamento sobre recrudecimiento del frío en todo el territorio nacional para determinar una posible ampliación del descanso pedagógico escolar.


Además, se considera el incremento de las infecciones respiratorias, según los informes epidemiológicos de los servicios departamentales de salud.


El descanso pedagógico comenzó el 1 de julio y se tiene previsto que termine el 12 del mismo mes.


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta