Volver

¡Pesa 2,840 kg y mide 48 cm.! El materno infantil recibió a su primer bebé

La madre hacía sus controles en el centro de salud Guadalquivir y dio a luz en el Hospital Materno Infantil

Fuente: Arturo Fernández C./Tarija Conecta

09/07/2024

...

El Hospital Materno Infantil está de fiesta puesto que la jornada de este martes 9 de julio recibieron a su primer bebé, el primer recién nacido atendido en este centro médico. Y tanto la madre como el bebé se encuentran muy bien de salud, reportaron.


La directora del hospital Materno Infantil, Shirley Cuenca, informó sobre la atención indicando que es uno de los mejores días para este centro médico. Informó que el bebé pesó 2,840 kilogramos y midió 48 centímetros, habiendo cumplido las 39 semanas de gestación. En este sentido afirmó que tanto el bebé como la madres están bien y ahora se quedarán en el Materno Infantil.


Detalló que la madre estaba haciendo sus controles en el centro de salud Guadalquivir y fue despachada desde ese lugar al Materno Infantil, donde ya la esperaban con la sala de emergencias, ginecóloga, pediatra, neonatóloga y todo listo para recibir a la criatura.


La abuela del recién nacido dijo sentirse muy feliz pues se trata de su primer nieto. Dijo que más bien llegaron a tiempo al hospital, pues llegó a pensar que el bebé iba a nacer en el taxi. Sin embargo, dijo que ni bien llegaron al hospital, la atención fue rápida y todo salió sin complicaciones. 


Comparte:

© 2024 Tarija Conecta