Volver

Se verán las caras, líderes de todos los partidos políticos se reúnen hoy en el TSE

Sectores sociales de la facción “arcista” de instalar vigilias en el TSE para protestar contra la invitación que se hizo a Evo Morales a la reunión

Fuente: Agencias

10/07/2024

...

Con resguardo policial y vigilia de “arcistas”, ya está todo listo para el encuentro multipartidario programado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que los jefes y líderes de todos los partidos políticos del país se verán las caras.


El presidente del TSE, Oscar Hassenteufel, confirmó que se cursaron invitaciones a los jefes y delegados de los 11 partidos políticos y de las dos alianzas políticas con representación parlamentaria, al Presidente del Estado y a los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores.


“Al momento actual puedo informarles que las 11 organizaciones políticas y las dos alianzas han confirmado su asistencia, todavía no tenemos la confirmación de los otros invitados, esperamos que en el transcurso del día éstas puedan concretarse”, añadió Hassenteufel.


Asimismo, señaló que el TSE llevará algunas propuestas para encarar el ciclo electoral 2024-2025. “Una de esas propuestas es que dado el avance muy lento del proceso de las Elecciones Judiciales hemos llegado a casi un año de demora y resulta que hacer la Elección Judicial, todavía con fecha incierta que puede ser noviembre o diciembre, vendría a superponerse con las Elecciones Primarias cuya convocatoria, en el marco normativo actual, debería salir en el mes de agosto y por esto se va a plantear que por esta vez se suspendan las Elecciones Primarias”, señaló el Presidente del TSE.



Comparte:

© 2024 Tarija Conecta